Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

23.4.06

Feliz muerte de Shakespeare!!!

Aunque todos sabemos que no murió el 23 de Abril igual que Cervantes, ya que cuando murió Shakespeare el calendario de allí y de aquí no se correspondían, así que murió el 23 de Abril del calendario inglés. Pero ¡que más da! Prefiero poner Feliz muerte de Shakespeare, que no feliz día del libro ni feliz aniversario de la muerte de Cervantes (que sí murió un 23 de Abril)

Copiando una idea de Eugenio, en éste día tan especial y en el que me han regalado tres magníficos libros... Os voy a recomendar algunos libros, aunque no sé ni cuales, ni cuánto me van a salir, procuraré que poquitos...

Nota: NO van en orden de preferencia.

1: María de Jorge Isaacs: Libro que he leído recientemente, en novela hispanoamericana y es del Romancitismo. Ya os podéis imaginar el final ;)

2: Cuentos para pensar de Jorge Bucay: Libro que conocí por casualidad, me leyeron un par de cuentos y acabé enamorada de éste libro. Libro que incluye un cd con cuentos leídos por el autor, porque dice que hay cuentos que están hechos para ser escuchados y no para ser leídos.

3: La Dama de las Camelias de Dumas: Libro entrañable que va contando la historia de un hombre enamorado de una prostituta de la época. Libro muy elogiado y que recomiendo.

4: El Caballero de mis Sueños de Lynn Kurland: Tenía que poner algún libro romántico y elijo éste por ser el mejor y porque la autora te muestra los sentimientos con una utilización del vocabulario exquisita.

5: Cumbres Borrascosas de Emily Brönte: Literatura inglesa donde las haya. Del Romanticismo y uno de los mejores libros escritos en ese tiempo.

6: Robinson Crusoe de Daniel Defoe: Me gustó mucho éste libro cuando lo leí. Un gran clásico.

7: Paula de Isabel Allende: Cuenta la historia de su hija cuando la ingresan en el hospital. Literatura hispanoamericana también.

8: La fierecilla Domada de Shakespeare: Teatro divertido de Shakespeare.

9: Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare: Teatro de enredo y que recomiendo tanto el libro como la película, no os arrepentiréis.

10: Harry Potter y el prisionero de Azkaban y las crónicas de Dragonlance: por último recomiendo todo HP pero mi libro favorito es el tercero, y las crónicas de la Dragonlance son geniales aunque por ahora sólo he tenido tiempo para leer el primero y estoy deseando que llegue el verano para leerme los otros dos y las Leyendas.

Y eso es todo en éste día.

Namárië

Namárië