Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

20.9.05

Soy inglés, Soy el Amo

En estas vacaciones, es decir, cuando fui a Barcelona como todos los años... le cogí mucha tirria a los ingleses.
Quién me conozca, sabe que no me gusta demasiado el inglés. Siempre me ha costado horrores, hasta que me apunté a una academia dónde me enseñaron que el inglés no es tan difícil.
A partir de aquí empezó a gustarme un poco más el inglés, pero le seguía teniendo recelo.
Pues bien, viendo mis antecedentes ahora comprenderéis mejor lo que me pasó y cómo reaccionaba cómo lo hacía.
Todo empezó en Port Aventura, exactamente en los rápidos. Nos subimos Laura y yo en una barca y tres inglesas se subieron con nosotras. Hasta ahí todo perfecto, pero después de todo el recorrido va una y me pregunta en inglés (lógicamente porque ellos son guays) que de dónde era. Yo la miré y pasé de ella, y por su propio bien, menos mal que no me preguntó nada más en inglés.
¿Qué pasó exactamente para que yo no le respondiera? Que me cabrearon. Mira yo no voy a otro país, a preguntarle a alguien que está hablando en el idioma de ese país, con mi idioma que de dónde son. Pienso que son unos hffgdtysd, dan por hecho que TODO el mundo tiene que saber su idioma, pues que les den. Que las entendí y pasé de ellas, por prepotentes.
Ése fue el primer encuentro Sonia Vs. Ingleses, pero no fue el único.
El segundo encuentro sucedió en Costa Caribe (el aguapark de Port Aventura) entre el primer y segundo encuentro pasaron muchas cosas relacionadas con ingleses, desde ese momento me di cuenta que ellos van a los restaurantes y lo piden todo en inglés, y si no los entienden, los españoles tenemos que buscar a alguien que sepa inglés porque ellos tampoco se esfuerzan en hacerse entender. Yo por ejemplo, he estado dos veces en Francia. La primera vez con el insti, y cuando estábamos, por ejemplo, visitando el Louvre, queríamos llegar a un punto, y allí en cada sala hay alguien que está de información o por si pasa algo. Yo me acercaba, le preguntaba si sabían Español, si me decían que sí empezaba a hablar, si no les decía si sabían inglés. Si me decían que sí empezaba a hablar si no me hacía entender porque no sé más idiomas xD
Ellos no, llegan y hablan inglés porque dan por hecho que TODO el mundo sabe su idioma, porque claro, son guays.
El segundo encuentro sucedió en el Río de Costa Caribe. En ese río vas con unos donuts y te vas dando vueltas por el río dónde hay muchas cosas.
Pues bien, estábamos Laura y yo estancadas en una parte de río porque se estaba divinamente, ahí hablando de Naruto y estancadas al sol.
Pues bien, llegó el típico inglés a decirnos que si estábamos paradas. Esto claramente en inglés. Ahí ya sin pensar le dije "I don´t understand you. Sorry" mirándole con cara de malhumorada, como diciendo "lo siento, no entiendo el inglés aunque sé inglés perfectamente. Es decir vete a la mierda que no pienso contestar" el inglés se quedó parado mirándome sin saber qué decir o qué hacer. Y al final lógicamente se fueron. Laura se rió bastante haciéndome comentarios como "podrías haberle dicho "lo siento no hablo tu idioma"" en inglés claro. No se me ocurrió, la verdad es que lo primero que me salió en inglés.
En el mismo río, tres horas después, estancadas en el mismo sitio. Yo hablaba con Laura cuando siento que alguien se pone debajo de mi donut y me intenta tirar. Mi primera reacción fue pegarle una ostia a quien fuera. Lo siento, pero tengo mala ostia y más cuando yo estoy tan tranquila sin molestar a nadie y vienen en ese plan.
Cuando me incorporé para darle la vuelta con la mano alzada, vi que eran tres o cuatro críos ingleses, como no. Y claro, si les hubiese pegado... no era plan de pegarle a tres crios pequeños. Así que le dije en español "a ver qué hacéis" con mi cara de malhumor. Eso les hizo huir, y mientras lo hacían yo les gritaba "ay! es que no me entendéis... (sarcásticamente) te lo repito en inglés??!!! Ven pa´cá que te lo repita en inglés" esto mientras vigilaba cómo pasaban al lado de María a ver si le hacían algo. Porque si así hubiese sido, me habría levantado sin importarme que fueran críos y no sé qué hubiera hecho.
Buahh!!!! es que me quema la sangre solo de recordarlo!!!! Son unos hiuayujahnf y también unos anudghagfa, aparte de unos ajdgayhgf.
En definitiva, se CREEN los Amos y son una PUTA MIERDA ENGREIDOS.

Y cambio de tema a algo más trivial.
Ahora mismo estoy leyendo éste libro.



Me lo compré a la vuelta de el viaje que he dicho anteriormente y es que sólo me costó 4€
Estoy tó picá!!!!! Voy por la página 80 y no puedo dejar de leer. Desde la primera página me enganché muchísimo.
Y yo me pregunto ¿qué tiene la literatura fantástica que me engancha así? Porque con ESDLA desde la primera página en la que estaban explicando cómo celebraban sus cumpleaños los Hobbits, me enganché muchísimo.
Había oído hablar alguna vez de las crónicas de la Dragonlance, pero nunca me había dado por leerlas, y ahora sólo pienso en comprarme la segunda parte porque no puede ser, siento que se me está acabando el libro :(
Pero hay algo muy curioso que me pasa al leer el libro, y es que lo comparo con una partida de rol. Es decir, es como si estuviera jugando la partida que es el libro y es como si estuviera dentro llevando un personaje.
Es decir, yo me pongo en el papel del semielfo (no es por sea como Aragorn, sino porque muchas cosas se ponen desde su punto de perspectiva) y baja por una cuerda, pero no se sujeta bien y las manos se les resbala y cae rápidamente hasta llegar al suelo, dónde descubre que tiene las manso llenas de sangre por las heridas. Entonces pienso "vaya mierda, los dados me han salido bajos al tirar para ver la agilidad" y es algo que hago inconscientemente, no lo hago a posta.
No sé si esto le habrá pasado a alguien... o si me estoy volviendo loca...

¡Hasta otra!

6 Comments:

Blogger Eugenio said...

Si no me equivoco, y si es así que me corrija alguien, las Crónicas de Dragonlance son la versión "literaria" de unas partidas de rol que jugaban los escritores...

Y sí, te recomiendo fervientemente que las compres, pero sólo las buenas, así podrás disfritar con las aventuras de Tanis, Tas, Caramon, Raistlin, Sturm y todos los demás...

Si te digo la verdad, me resultan muchísimo más entretenidas que el Señor en muchos momentos... (diría que en todo momento, pero bueno...)

Tienes muuuuuuucho para leer y muuuuuuuuucho para disfrutar...

20:44  
Blogger Sonia said...

Pero según sé, las Crónicas sólo son tres partes no?
O hay muchas partes en las que salen ellos???
Aysss... es que toy super picá.
Me gustaría que contasen la historia de Tanis y de la hermanastra de Caramon :P
¿Hay un libro sobre el pasado? cuando se conocieron todos antes de conocerse y todas las aventuras que corrieron??
No sabía que partieorn de una partida de rol, aunque leyendolo me dio esa impresión. Es que dicen o hacen cosas que se nota, o por lo menos yo lo noto.
Como por ejemplo lo de la cuerda, y lo de que de repente al rato se mire a las manos y le diga que lo cure con la Vara...
Como si el master le dijera "te recuerdo que tienes heridas las manos y para subir al árbol te va a costar más..."
Es algo muy curioso.

18:38  
Blogger Eugenio said...

Enlace a web con todos los libros:

http://www.orbedragones.com/libpubli.html

Los imprescindibles:

+ Crónicas
El Retorno de los Dragones
La Tumba de Huma
La Reina de la Oscuridad

+ Leyendas
El Templo de Istar
La Guerra de los Enanos
El Umbral del Poder

Los BUENOS:

+ Preludios I
El Guardián de Lunitari
El país de los kenders
Los Hermanos Majere
+ Preludios II
La misión de Riverwind
Flint, Rey de los Gullys
Tanis el Semielfo

+ Forja de un Túnica Negra
Raistlin, el Aprendiz de Mago
Raistlin, Crisol de la Magia
Raistlin, Mago Guerrero
Raistlin, el Túnica Roja

Sobre el resto... yo pasaría.

Los escritos por Margaret Weis - Tracy Hickman molan, el resto... flojos.

19:55  
Blogger Eugenio said...

Enlace a web con todos los libros:

http://www.orbedragones.com/libpubli.html

Los imprescindibles:

+ Crónicas
El Retorno de los Dragones
La Tumba de Huma
La Reina de la Oscuridad

+ Leyendas
El Templo de Istar
La Guerra de los Enanos
El Umbral del Poder

Los BUENOS:

+ Preludios I
El Guardián de Lunitari
El país de los kenders
Los Hermanos Majere
+ Preludios II
La misión de Riverwind
Flint, Rey de los Gullys
Tanis el Semielfo

+ Forja de un Túnica Negra
Raistlin, el Aprendiz de Mago
Raistlin, Crisol de la Magia
Raistlin, Mago Guerrero
Raistlin, el Túnica Roja

Sobre el resto... yo pasaría.

Los escritos por Margaret Weis - Tracy Hickman molan, el resto... flojos.

19:57  
Blogger Sonia said...

Ummm...
¡Cuantos libros!! ¡¡Mola!! me los leeré, me los leeré...
Lo que pasa es que leyendo el que me estoy leyendo hay cosas como el Cataclismo que no me entero muy bien de lo que pasó, y exactamente tampoco me entero del presente. Lo único que sé es que los "malos2 quieren la Vara y los buenos la tienen que proteger...
Raistlin mola, así que creo que voy a disfrutar con sus libros. me intriga qué pasó exactamente con él para dejarlo en ese estado. Pobre...

20:15  
Blogger Eugenio said...

Me autocorrijo ahora que he tenido tiempo de ver los resúmenes...

Los imprescindibles:

+ Crónicas
El Retorno de los Dragones
La Tumba de Huma
La Reina de la Oscuridad

+ Leyendas
El Templo de Istar
La Guerra de los Enanos
El Umbral del Poder

Los BUENOS:

+ Forja de un Túnica Negra
Raistlin, el Aprendiz de Mago
Raistlin, Crisol de la Magia
Raistlin, Mago Guerrero
Raistlin, el Túnica Roja

Y si quieres:

+ El Ocaso de los Dragones
Los Caballeros de Takhisis
La Guerra de los Dioses

Del resto, pasa.

Lo sé, lo sé, pero Preludios... :P

13:02  

Publicar un comentario

<< Home