Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

24.8.05

Me apetece mucho poner mi canción favorita de la OJE, es muy bonica. Aunque aquí solo veáis la letra...

Por Amor al Arte

Nada me mueve más que una sonrisa tuya
Nada me alienta más que vencer tanto retos.
La certeza de esta verdad que me quema.
Dar a cambio de nada sin trucos en la manga.
Lo aprendí de ti.

Nada me llena más que esta paz que me envuelve.
Nada me marcó más que el camino difícil.
Soy como un ente extraño en un mundo tan frío.
Valgo por lo que soy, soy sólo lo que doy.
Lo aprendí de ti.

Me aferro a esta verdad con terquedad de niño.
Una mano tendida es más que mil palabras.
Nada puede pagar un minuto de sueños.
Voy a dar ese lujo por “amor al arte”
Lo aprendí de ti.

He de reconocer que a veces tengo miedo.
De quedarme clavado, sólo y sin aliento.
Dando palos al aire, maldiciendo mi suerte.
Si las fuerzas me faltan buscaré en lo más hondo.
Lo aprendí de ti.

Voy a ir por ahí buscando buena tierra.
Donde pueda arraigar la semilla con fuerza.
Y crecer orgullosa contra viento y marea.
Seguiré en el camino, iré dejando una huella.
Lo aprendí de ti.

Y ahora voy a poner una cosa que me gustó cuando la leí.

“Y los almogávares gritaban:
¡Desperta Ferro! ¡Desperta!; y
de repente el Megaduque con
la caballería hirió a los hombres
de a caballo, y Rocafort con los
almogávares a la infantería, y
aquí se vieron hecho armas
que jamás nadie había visto.
¿Qué os contaré? La batalla fue
muy cruel, con todos
los latinos gritando: ¡Aragón!
¡Aragón!; y lo hicieron con tal
vigor que los turcos se
rindieron; y así, guerreando,
llegó la noche. En todo
momento los persiguieron, a
los turcos a caballo. Aquella
noche fue buena para la
Compañía, y al día siguiente
Levantaron el campamento; así
Que toda la hueste tardó ocho
Días en recoger el campo y la
Ganancia que habían hecho”

5 Comments:

Blogger Eugenio said...

Hola!!!

¿Son estos los valores de la O.J.E.?

# Religiosidad y Sentido Trascendente del Hombre.
# El amor a España como legado y como proyecto y el respeto a sus símbolos e instituciones.
# El Servicio como actitud ante la vida; generosa, alegre y constante.
# La afirmación de la Libertad del hombre.
# La defensa de la Justicia.
# El valor de la Dignidad del hombre, de los pueblos y de las culturas.
# La aportación personal del estudio y el trabajo como servicio a la sociedad.
# El Joven como ciudadano consciente, responsable, crítico, abierto, participativo y solidario.
# Honrar a quienes con su vida han testimoniado estos valores, imitándolos con nuestra conducta.

¿Y mantienes que no es una secta (franquista, para más detalles)?

11:31  
Blogger Sonia said...

Creo que esos son los puntos de la Promesa de la OJE (más o menos)
Se mantienen más que nada como tradición.
El año pasado volvimos loco a todos los mandos con el tema de la religiosidad porque por ejemplo ¿un musulman no puede ser de la oje? no cree en nuestro Dios
Otro tema interesante fue el de Matrimonio, porque algunos creían que una pareja gay o lesbiana no puede estar dentro de la OJE. Un error que han comprendido algunos este año, puesto que Elena (la que llevaba al otro grupo de Almogavares) es lesbiana y su novia fue el último día y nos la presentó y todo, y no se esconde de hecho todo el mundo de Dirigentes lo sabe.
Así que creeme cuando digo que si la Promesa aparece por detrás de nuestros carnets de la OJE es puramente por tradición puesto que nadie la cumple (o vamos, nadie la sigue a raja tabla)
Y repito que no es una secta y esta va a ser la última vez que lo diga para todo el mundo. Lo que vosotros penseis sobre la OJE realmente me da igual.
Sólo sé una cosa sobre la OJE, hacemos cosas que me gustan.
¿Qué hay de malo divertirse utilizando la naturaleza como medio?
¿Hay algo de malo irse un domingo a hacer escalada?
Si lo que hacemos es un pecado os juro que me iré al Infierno encantada.

18:52  
Blogger Eugenio said...

Que no... que los que nos vamos al infierno somos todos los demas... XD

Vale, reconozco que puedo haberme pasado con lo de la secta, pero cuando yo te conocí eras tan mona y cuando te devolvieron eras tan delgada... En fin...
Perdona si te ha molestado

Besos

18:56  
Blogger Sonia said...

Quedas perdonado :)
Lo siento, pero me pongo a la defensiva cuando me dicen que si estoy en una secta porque no eres el único que lo ha dicho, y la verdad es que cansa.
Y gracias por preocuparte por cómo vuelvo de los campamentos, pero que conste que no nos matan sin comida ¡alreves! nos dan bastante comida, lo que pasa es que gastamos mucho con todas las actividades que hacemos.
Las dietas las llevan a raja tabla mirando cuanto gasta nuestro cuerpo y qué energía, hidratos, etc... lleva la comida que nos dan.

20:16  
Anonymous Anónimo said...

Si tienes nostalgia de los almogávares, pasate por
http://www.almogavares.net

09:21  

Publicar un comentario

<< Home