Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

11.10.04

"Paula"

"Escucha, Paula, voy a contarte una historia, para que cuando despiertes no estés
tan perdida."

Así Isabel Allende empieza su libro "Paula" y en él narra la historia de su familia en el pasado mezclándolo con el trágico presente que representa el coma de Paula.
Hay un punto en el libro en el que cuenta que en el pasado una gitana le hace tres profecías, una de ellas es que a su hija Paula la conocerán en todo el mundo, y por eso ella tiene la esperanza de que no se va a morir porque esa profecía todavía no se ha cumplido mientras que las otras dos si.
Pero creo que si que se cumple porque escribiendo en las largas horas pasadas en el pasillo de un hospital ha conseguido que todo el mundo conociera a su hija y que en cierto modo todo el mundo la llegue a querer.
La verdad es que me ha gustado este libro por lo personal que es, cuenta su historia tal y como pasa y no es nada ficción. Es algo que hace que conozcas mejor a la escritora.
La verdad es que lo escritores podrían tomar ejemplo, así yo creo que le cogerías mucho mas cariño a los creadores de tus libros favoritos.
Me gusta escribir pero ¿llegaré yo a hacer lo mismo? No lo creo, además Isabel tiene un gran motivo para escribir esto y es para que su hija, una vez que se despierte, pueda leerlo.
Todo el vocabulario del libro tiene algo personal y cariñoso, y es normal, ya que le está hablando a hija y no al lector.
Mientras que lo leía tenía a Isabel a mi lado hablándome y contándome esas historias, o me la imaginaba escribiendo mientras estaba sentada en alguna silla de ese pasillo.
Simplemente os aconsejo que lo leáis.

1 Comments:

Blogger Laura said...

Si ya sabía yo que te iba a gustar.

¿Cuándo me harás mas caso y dejarás de poner tantas excusas cuando te recomiendo algo?

:-P

16:22  

Publicar un comentario

<< Home