Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

23.9.04

Enemistades ¿Por qué?

Anoche venía hacia mi casa sobre las una de la noche cuando Antonio y yo nos paramos un momento porque vimos a un viejo amigo.
Hace un par de meses nos encontramos con un gato muy pequeño cerca de mi casa, como lo vimos tan bonico nos paramos a ver como intentaba salir del jardín de la casa a la que pertenece o creemos que pertenece. El caso es que anoche lo volvimos a ver pero esta vez estaba un poco mal el pobre. Según pensamos ha tenido una pelea con otro gato ya que estaba prácticamente ciego por el ojo izquierdo. Sabemos o creemos que se había peleado porque tenía el ojo dividido por una raya como un arañazo pero claramente mas fuerte, y dentro del ojo tenía la misma marca y encima como no lo cuidan tenía prácticamente el ojo blanco por no habérselo curado.
Daba mucha pena lo que dio lugar a que Antonio me dijera que quería un perro y un gato pero dijo que los tenía que tener juntos desde que nacieran para que se acostumbraran el uno al otro y no tener peleas.
Entonces a mi se me pasó una cosa por la cabeza. ¿Cómo saben los perros que se tienen que llevar mal con los gatos? Es que a lo mejor cuando son mayores cogen los papás gatos y los papás perros y les dicen a sus hijos “te tienes que llevar mal con esta clase de animal” porque todos alguna vez hemos visto a un perro y a un gato juntos sin pelearse, por lo tanto alguien tiene que influir. Y esto me recordó a Romeo y Julieta, si si... lo sé no tengo remedio pero tampoco lo quiero. Soy una romántica hasta los huesos y jamás cambiaré así que os podéis ir concienciando de esto, ya va siendo hora ;-)
Bueno a lo que iba que siempre me voy por las ramas, iba por… sí Romeo y Julieta. Se supone que se tienen que llevar mal pero se enamoran y ven a la otra persona como una persona y no como un enemigo. A lo mejor es esto lo que les pasa a estos dos animales ¿si los dejas desde pequeños juntos se darán cuenta que son animales normales y corrientes y se enamorarán? O_o Espero que no, porque sería la pareja más rara que he visto en toda mi vida.
Si a las nuevas generaciones de la familia de los Montesco y los Capuletos no le hubieran dicho los veteranos de la familia que se tienen que llevar mal a lo mejor no hubiese pasado la desgracia que sucedió y a lo mejor las vidas de Romeo y Julieta no hubiesen sido un drama
Así que yo sola llegué a que era cierta mi primera suposición, los papás gatos y los papás perros son malos animales que les dicen a sus hijos con quien se tienen que llevar mal.

FIN

P.D: Ya lo sé, debería estar escribiendo sobre el viaje porque todavía hay mucho que contar pero lo haré cuando me epetezca porque escribir sobre algo que no te apetece es algo muy aburrido.

2 Comments:

Blogger Laura said...

Supongo que hay algo en los perros y en los gatos que les hace ser enemigos, si estan juntos de pequeños, supongo que no se pelean porque el roce hace el cariño.

Lo de Romeo y Julieta... supongo que el poder hace que la gente se enfrente, y como son las dos familias más poderosas de Verona... pues eso... a pelearse toca. Que conste que Julieta y Romeo no sabían quién era el otro hasta después de conocerse. Si lo hubieran sabido, seguramente, Shakespeare se habría quedado sin su obra maestra. A saber.

De todas formas, los bebés aprenden de sus padres, y si ven que sus padres se llevan mal con otro animal, pues ellos también. Es una forma de aprendizaje.

Y se me ocurre una idea. ¿Y si cojemos a todos los papás y mamás gatos y perros y les borramos de la memoria que se deben de llevar mal? Igual así descubrimos si es simple aprendizaje, u otra cosa.

¿Y si entrevistamos a Garfield y Oddie?

¿Y si...?

Vaaaale, ya paro.

16:58  
Anonymous Anónimo said...

Menuda teoría sobre perros y gatos :P
Bilk

17:57  

Publicar un comentario

<< Home