Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

29.3.05

Un día típico

El domingo fue un día típico, aunque no tan típico. Me explico

El domingo fue domingo de monas, aquí se celebra. Se compran monas (masa de royo con un huevo cocido encima)y se va al campo con la familia a comertelo. Bueno el campo o la playa, claro está.
Pues eso nos dispusimos hacer el domingo, mis padres, hermanas y yo. Claro que como no nos ibamos con mi tia y primos, no hicimos gran cosa. Aunque fue divertido y entretenido.
Después de levantarnos a eso de las 10, nos fuimos al mercado. Claro que ir al mercado con mis padres significa ver cuatro puestos: el de las chuches, el del fiabre, el de la limonada, y el de los montones a 6 euros.
Después de visitar tres puestos nos fuimos a comprar fiambre (porque el correspondiente al del fiambre no se había puesto...)allí nos reimos bastante Laura y yo, porque entramos al servicio y aparte de estar asquerosos, no tenían tapadera, y después al coger el papel de las ofertas descubrimos que las tapaderas de los servicios estaban de oferta... creo que ni ellos mismos se han dado cuenta de la contradicción que eso supone, eso ,o que serán una mierda de tapaderas y por eso ni ellos mismos las quieren...
Siguiendo con mi relato...
Después nos fuimos a La Manga, y mis padres no se le ocurrió otra cosa que comerse la mona entre un mar y otro. Es decir, ir para allá para no ver la playa... así que después de luchar María y yo conseguimos comernos la mona en la orilla... eso sí, María y yo la teníamos que liar un poco, así que corrimos, nos metimos por las matas, nos acercamos demasiado a la orilla y pisamos la arena mojada... sip, así somos.

Después nos fuimos al mercado medieval!!!! no vi al hombre perfecto :( pero me comí un crepe de chocolate :)
Me lo pasé muy bien mirando colgantes, pendientes, Quijotes... aunque no pudimos estar mucho tiempo y no lo pudimos ver todo :(

Y acabamos la tarde en un centro comercial. Entrando únicamente para comprar la cena, aunque si hubiera sido por mí, aún estaría allí mirando ropa... jejejejeje

Al fin y al cabo esto es lo que se hace el Domingo de mona, un día muy típico. Pero aunque sea típico el año que me falte lo voy a echar mucho de menos...

3 Comments:

Blogger Eugenio said...

Hola!!!

Explícame un poco más lo de la masa de royo, anda...

Se lo estoy intentando explicar a mi hermana y no acabo de hacerlo bien...

21:17  
Blogger Sonia said...

Si no ha conseguido Laura explicartelo no creo que lo consiga yo.

Para los que no lo sepais en Navidad aquí se hacen royos.

Y la masa de royo es algo así como una masa espesa, que al ponerla en el horno se pone un poco dura. Es decir, no es una masa como la del bollo que es blanda, sino al contrario. Está muy buena, sino preguntarselo a Laura que le encanta los royos.

18:57  
Blogger Eugenio said...

Aja, oseasé, el rosco de Reyes...

Anda que no sois complicados por ahí abajo...

Por cierto, ví ayer una en Carrefour...

09:52  

Publicar un comentario

<< Home