Nombre:
Lugar: Los Dolores, Cartagena, Murcia, Spain

Hola!!Soy una chica con don de palabras pero ahora mismo no se me ocurre nada, así que sacar vuestras conclusiones.

31.3.05

Hace tiempo estaba pensando en una cosa:

(Vuelve la Sonia filosófica)

Las cosas existen, porque aparte de que las compremos, las vemos, las tocamos y las utilizamos. Y esto es una realidad tangible.
Pues bien, nosotros dejamos algo en un cajón, como por ejemplo un peine. Nosotros sabemos que está ahí porque lo hemos dejado y porque lo hemos visto. Cerramos el cajón y dejamos de verle. ¿Estamos seguros de que sigue ahí? ¿De que no ha desaparecido? Total, si sabemos que algo existe porque lo vemos, porque lo tocamos, sino lo estamos viendo y no lo estamos tocando, puede que ya no esté.
Pero claro, después de pensar esto vuelves el cajón muy decidido, por si acaso se ha ido de verdad. Lo abres y ahí está ese peine tan bonito que te regalaron en tu cumpleaños.
Pero ahora yo digo, claro que está, porque lo ves y porque lo puedes tocar. Y como hemos dicho antes, si puedes verlo y lo puedes tocar, existe.
La pregunta no es si existe o no, la pregunta es si sigue en su sitio después de dejarlo. Sino lo ves no puedes estar totalmente seguro.
Eso me recuerda a una cosa, que no sé si la leí o si me la contaron.
Y es el cuento de un espejo. Que dice así:
Que los espejos están hechos para que alguien se mire en él, y por lo tanto, un espejo se quedaba muy triste cuando nadie se miraba en él, ya que dejaba de existir. Si vives para que alguien se mire y en ti y nadie lo hace, simplemente no existes...

Ala, se acabaron las reflexiones.

Se acaban las vacaciones L . En Murcia esta semana es vacaciones por el Bando de la Huerta. Esta semana santa ha sido muy relajada, sin hacer muchas cosas, mucho anime, muchas pelis y estudiando poco. Y esta semana del Bando de la Huerta ha sido distinto, pensado en cómo hacer el chaleco de mi disfraz, pintando la camiseta y estudiando mientras de tanto en tanto me leía un capitulo de un libro muy chulo.

Y eso es todo.

Esta mañana mirando algunas cosas viejas he encontrado un sobre donde ponía:

Frase de este post:

Da igual que el vaso esté medio lleno o medio vacío, siempre que sacie tu sed.

6 Comments:

Blogger Eugenio said...

Ehmm, según esta corriente de pensamiento, Orlando Bloom no existe, ¿no?

Por curiosidad... ¿qué ponía en el sobre?

09:45  
Blogger Sonia said...

Ya he dicho que ponía " Da igual que el vaso esté medio lleno o medio vacío, siempre que sacie tu sed"
Solamente ponía eso.

Por cierto, esa corriente filosófica solo sirve para las cosas, no para las personas. Porque las personas están vivas, y aunque tu no las veas, ellas caminan... ect

19:43  
Blogger Daniel said...

Has visto la pelicula de Toy Story? pues el peina y el espejo son como los muñecos... tienen vida, pero no lo sabemos. xDDD.

Ya en serio, me ha gustado la reflexión que has hecho.

23:00  
Blogger Eugenio said...

Ahh, sip, suponía que era eso de: " Da igual que el vaso esté medio lleno o medio vacío, siempre que sacie tu sed"

Pero como había dos pares de puntos suspensivos no sabía si te habías saltado algo...

En fin, ya lo sé, soy un pesao...

14:05  
Blogger Laura said...

Me molan tus reflexiones.

Lo del espejo que se ponía triste cuando nadie se reflejaba, es de un cuento de Monterroso, y lo has leído en La oveja negra y demás fábulas.

19:49  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa que no entiendo es el por qué das por supuesto que ver una cosa te asegura que existe. ¿Como sabes que tus ojos no te engañan? >_<

19:30  

Publicar un comentario

<< Home